Nacido en Donostia, a los 18 años empieza su formación como intérprete en el T.A.E. y a la vez comienza a trabajar en su primer personaje fijo en la famosa serie de ETB “Goenkale”. Instalado en Madrid, continúa su formación con Fernando Piernas, Andrés Lima, etc. y comienza su carrera a compaginar, entre Euskadi y Madrid, sus trabajos en teatro, televisión y cine.
Tras varias participaciones en largometrajes, en el 2009 protagoniza Pagafantas dirigida por Borja Cobeaga, película por la que será nominado al Goya como Actor Revelación y por la que también fue premiado internacionalmente. Después ha protagonizado películas como Lobos de Arga de Juan Martínez Moreno y Bypass de Patxo Telleria, ambas premiadas internacionales, también Los miércoles no existen de Peris Romano y Ranas de Patxo Telleria.
En la actualidad tiene pendiente de estreno Fe de etarras, de Borja Cobeaga, que será la segunda película española producida por Netflix y Reevolution de David Sousa.
En televisión protagoniza algunas series con éxito de audiencia como Velvet, Allí Abajo, Águila Roja, Cuestión de sexo, Vive cantando, Doctor Mateo o las populares vascas Goenkale ya mencionada y Vaya Semanita.
En teatro destacan obras de excelentes críticas como la actual en cartel Bajo terapia dirigida por Daniel Veronese, Continuidad de los parques dirigida por Sergio Péris-Mencheta, un Hamlet dirigido por Will Keen, o las tantas veces representada La Ratonera dirigida por Víctor Conde.
Protagonizó la serie de televisión Sitiados producida por Fox internacional.
Marimar es una actriz disciplinada, multifacética y versátil con una carrera que sigue en ascenso.