
Ha trabajado como Director de Fotografía en la industria del cine y de la publicidad desde el 2004. Ha trabajado principalmente en películas independientes de autor en Perú y Mexico. Su segundo largometraje, “Octubre” de Daniel y Diego Vega fue ganador del Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Cannes 2010. También ha participado comedias y películas de horror que fueron éxitos de taquilla comercial. En publicidad ha filmado en diversos países para las principales marcas del mercado Latinoamericano.
Con más de 14 años de experiencia en la industria de los efectos Visuales y con una formación como Digital Matte Artist y VFX supervisor, Fernando Campos ha formado parte de diversos proyectos, tanto nacionales como internacionales en la industria del Cine, Televisión, Videojuegos, VR y AR.
Co-fundador y Director en Dark Frame / Render Farm Studios, ha dirigido, codirigido y supervisado tanto películas, cortos así como documentales multi galardonados mundialmente.
Arquitecto y Diseñador Gráfico. Desde el año 2004 trabaja como Director de Arte / Diseñador de Producción en proyectos publicitarios, cinematográficos y teatrales.
Su trabajo ha sido reconocido y exhibido en múltiples festivales nacionales e internacionales.
Diseñador de Sonido y Músico con 20 años de experiencia en el medio. Participó del diseño sonoro y musicalización de documentales como Retrato Peruano del Perú, Volver a Ver y Lima en la Piel, cortometrajes como El Monopolio de la Estupidez y Leche para dos; los proyectos escénicos Muros y El día en que cargué a mi madre y la serie de TV Hacedores.
Fundó y dirigió LA CUEVA STUDIO en Perú del 2013 al 2020 y fue docente en la Universidad Científica del Sur, dirigiendo el taller de diseño sonoro de la carrera de Artes Escénicas. Actualmente reside en Navarra realizando su trabajo como diseñador de sonido y músico de forma independiente.
En 1996 comenzó mi carrera en publicidad en el centro de post producción Qualli, en donde realicé la imagen gráfica de El Canal de las Estrellas, Central 4, Canal 5 y Canal 9 de Televisa así como la parte gráfica de Espacio 97, Espacio 98 y varios proyectos de publicidad.
En 1998 se integró a New Art Digital, uno de los mejores centros de post producción en México, realizando spots publicitarios para TV.
Desde el año 2001 hasta 2008 en New Art Digital comenzó su carrera en cine realizando alrededor de 60 cortometrajes y casi 50 Películas de México, Guatemala, Colombia y Cuba.
En 2008 comenzó su carrera en cine como editor, supervisor de VFX y post-productor independiente, ese año realizó Efectos visuales para el largometraje Bajo la sal y por el cual recibió una nominación al Ariel por mejores Efectos Visuales.
En 2010 lo invitaron a formar parte de la productora Los Güeros Films integrada por Luis Ernesto Franco, Luis Arrieta y Javier Colinas realizando la producción y post producción de varios proyectos en donde actualmente seguimos trabajando y desarrollando proyectos de cine Nacional e Internacional.
En el 2015 y durante 1 año y medio participó como director de post-producción en El Mall, empresa dedicada a publicidad y cine.
A lo largo de mi carrera he tomado varios diplomados de Post producción y Efectos visuales, he diseñado flujos de trabajo para empresas y diversos proyectos así como asesorías internacionales sobre Intermedia digital, implementando métodos de trabajo.
Sé que esta carrera requiere de constancia y dedicación, por eso el aprendizaje es mi prioridad cada día.
He tenido la fortuna de trabajar con muchos directores de cine en México y participado en alrededor de 80 proyectos de cine Nacional e Internacional, actualmente estamos produciendo y post produciendo proyectos originales para Netflix, Amazon y Pantaya.
Ha trabajado como editor en proyectos de diversa índole, en cine, TV y publicidad, en países como España, México o Perú. En el ámbito cinematográfico cuenta con su haber más de una veintena de cortometrajes, muchos de ellos premiados internacionalmente, y en varios largometrajes, donde se ha movido desde el documental a la ficción, y desde la comedia al drama, en las distintas películas en que ha trabajado. Para televisión destaca su trabajo como editor y coordinador de postproducción en la primera serie producida por Movistar en Perú, Un día Eres Joven.
El rodaje comenzó el 18 de septiembre en la Ciudad de México y tuvo una duración de 17 días. Sin embargo, tan solo un día después ocurrieron los sismos del 19-S, por lo que la producción se detuvo cinco días, durante los cuales el equipo de trabajo estuvo apoyando en las diferentes labores tanto de rescate como de organización de víveres e insumos en centros de acopio.
No hubo lesiones en el crew, aunque algunos de los miembros del staff se llevaron un enorme susto ya que estaban colocando iluminación en la tramoya, suspendida a veinte metros sobre el suelo del foro.
Todo el equipo se sumó a las labores de rescate y apoyo a los damnificados. La planta de luz del rodaje estuvo brindando electricidad en la zona del derrumbe del Colegio Rebsamen. En los días posteriores, el cast estuvo presente en los centros de acopio de víveres.
La historia de El Ascensor comienza en 2014, durante el evento de coproducción Cine Cruzando Fronteras del Festival Internacional de Cine de La Habana.
El rodaje comenzó el 18 de septiembre en la Ciudad de México y tuvo una duración de 17 días. Sin embargo, tan solo un día después ocurrieron los sismos del 19-S, por lo que la producción se detuvo cinco días, durante los cuales el equipo de trabajo estuvo apoyando en las diferentes labores tanto de rescate como de organización de víveres e insumos en centros de acopio.
No hubo lesiones en el crew, aunque algunos de los miembros del staff se llevaron un enorme susto ya que estaban colocando iluminación en la tramoya, suspendida a veinte metros sobre el suelo del foro.
Todo el equipo se sumó a las labores de rescate y apoyo a los damnificados. La planta de luz del rodaje estuvo brindando electricidad en la zona del derrumbe del Colegio Rebsamen. En los días posteriores, el cast estuvo presente en los centros de acopio de víveres.
Esta es una de las películas mexicanas con más VFX de la historia, ya que el 80% de la misma cuenta con estos efectos.